Ayuda a Jaws

Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es el Menú del blog. Si tienes problemas, haznos comentarios o envíanos un correo electrónico.

domingo, 18 de mayo de 2014

Crónica del partido correspondiente a la 13ª Jornada de Liga Nacional: Montesinos ONCE Murcia - ONCE Málaga 0 – 4.

El último partido de la liga nacional se disputó ayer sábado en las instalaciones deportivas de Ciudad Jardín de Málaga. El conjunto murciano no se jugaba nada en este partido, al contrario que el equipo malacitano, que quemaba su último cartucho para poder optar a ser campeón de liga, teniendo que ganar y esperar un pinchazo del conjunto ONCE Madrid, que jugaba con el ONCE Sevilla. 

Con este panorama, el conjunto murciano comenzó el partido con Raúl en la portería, Fran y Josemi en la defensa, David González de enganche en el medio y Pedro García en el ataque. El partido fue un continuo ataque del conjunto malagueño, que lanzaba acometidas contra la portería murciana, unas veces solventadas por la defensa murciana, y otras tantas por el guardameta Raúl. Con tantas oportunidades, un pequeño despiste defensivo de la zaga del Montesinos, dejó un balón suelto dentro del área que aprovechó “El Niño” para marcar el primer gol de chut potente a la escuadra izquierda de la portería.

Los ánimos no decayeron en el conjunto murciano, que siguió jugando y teniendo sus opciones con Pedro García arriba. El conjunto malagueño también dispuso de numerosas oportunidades contra la portería murciana, que pudo solventar Raúl con grandes paradas, aunque fue de nuevo el conjunto malacitano el que tras una gran jugada colectiva, consiguieron plantarse solos al borde del área murciana, y Alfredo, de potente disparo consiguió batir de nuevo al portero murciano. Casi sin tiempo para reaccionar, y tocados por los dos goles, la zaga murciana tuvo otro despiste defensivo que volvió a dejar a “El Niño” sólo delante de Raúl, que nada pudo hacer para evitar el tercer gol con el que se llegó al descanso.

Red portería del Montesinos ONCE Murcia
Foto Mursiyafhoto.

El descanso vino muy bien a los jugadores del Montesinos, ya que en la segunda mitad, el conjunto siguió jugando bien, defendiendo como saben hacerlo, y consiguiendo mantener la portería a imbatida en esta segunda mitad, unas veces a merced de muy buen trabajo defensivo, y otras a las grandes intervenciones del portero Raúl.  Murcia tuvo dos grandísimas ocasiones a cargo de Pedro García, con una gran jugada que tras driblar a la defensa malacitana, disparó a portería y consiguió despejar a córner el guardameta andaluz. La segunda gran ocasión, en un chut de doble penalti que también despejó a córner el portero malacitano.

El definitivo cuarto gol llegó en una jugada desafortunada, ya que tras quedarse el balón parado y por tanto en “silencio”, estando disputándolo Josemi y “El Niño”, el árbitro lo movió para que sonara, con tan mala suerte que al moverlo se lo entregó al jugador malagueño, que de rápido regate se plantó de nuevo en tres metros y chutó fuerte ajustado al palo derecho de la portería murciana.

Con un resultado muy abultado para el buen trabajo que realizó el conjunto murciano, se acaba la liga con el campeón ONCE Madrid, el subcampeón ONCE Málaga y el tercer clasificado, ONCE Alicante. Aun así no termina la temporada, puesto que el equipo ya está pensando y preparando el Campeonato de España que se disputará a finales de Junio, probablemente en las instalaciones del Once Sevilla, que aunque no se ha clasificado para este campeonato, será la sede del campeonato.

lunes, 12 de mayo de 2014

Crónica del partido correspondiente a la 12ª Jornada de Liga Nacional: Montesinos ONCE Murcia FS- ONCE Madrid: 0 – 4

El partido se disputó en las instalaciones deportivas del Campus Universitario de Espinardo, y como no podía ser de otra manera, se guardó un minuto de silencio en respeto y recuerdo a los cinco niños fallecidos en el accidente de tráfico sufrido esta semana en Monterrubio (Badajoz).

En este partido se realizó un saque de honor por parte del presidente de la empresa que patrocina el Montesinos ONCE Murcia, D. Jorge Pastor que además fue obsequiado con un balón firmado por todos los integrantes del equipo quesero.

El conjunto murciano comenzó con Raúl en la portería, Fran y Josemi en la defensa, por el medio del campo David González y en punta de ataque, Pedro García

El inicio fue muy intenso por parte del conjunto madrileño, que a los pocos minutos, dispuso de una ocasión clara que solventó Raúl en el mano a mano, aunque poco después, el jugador Adolfo Acosta, cogió un balón en el medio del campo y se plantó en 6 metros sólo ante el portero murciano, consiguiendo un gol tempranero que llenaba de dudas al conjunto local.




Poco a poco, el equipo murciano se fue asentando en el terreno de juego, si bien los madrileños fueron los que más ocasiones tuvieron dada su gran calidad de juego y dado que se estaban jugando muchas opciones de ser campeones de liga. Con este resultado de 0-1 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el equipo local cambió de portero, saliendo César al terreno de juego. Al poco de iniciar el segundo tiempo, el conjunto capitalino consiguió el segundo gol en un tiro lejano de Adolfo. El partido siguió con la misma tónica, y ante un balón que quedó parado al borde del área del portero, el balón lo cazó Vicente “Chapi” y batió por segunda vez al portero murciano. Ya casi al final del partido, el Montesinos ONCE Murcia cometió penalti y el jugador Adolfo, batió al portero murciano por tercera vez. 

En definitiva, un resultado muy duro para el conjunto de Murcia, derrota por 0- 4 ante el actual líder de la liga, y a pensar en el próximo rival, el ONCE Málaga, segundo clasificado. Lo mejor de todo es que el equipo murciano ya se encuentra clasificado para el Campeonato de España donde competirán los seis mejores clasificados a finales del mes de Junio, en sede aún por determinar.

Es de agradecer la presencia a nuestros espectadores y a nuestro patrocinador, y convocarlos para la próxima temporada, ya que éste ha sido el último partido de liga en casa.