Ayuda a Jaws

Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es el Menú del blog. Si tienes problemas, haznos comentarios o envíanos un correo electrónico.

domingo, 27 de octubre de 2013

Crónica primer partido liga temporada 2013-2014: ONCE ALICANTE 2 - MONTESINOS ONCE MURCIA 0.

El equipo murciano viajó a Alicante este Sábado 26 de Octubre con lo justo, debido a una baja importantísima e inesperada de Pedro García Villa, que no pudo viajar debido a una fuerte gastroenteritis. 

De ésta manera, el equipo que disputó el primer partido de liga estuvo compuesto por David Gálvez a los mandos del equipo, Paco Asencio como delegado del equipo, César Leal como guía y Raúl Díaz como Portero y como jugadores Manuel Martínez, José Miguel, Fran Hernández y David González

el equipo que disputó el primer partido de liga estuvo compuesto por David Gálvez a los mandos del equipo, Paco Asencio como delegado del equipo, César Leal como guía y Raúl Díaz como Portero y como jugadores Manuel Martínez, José Miguel, Fran Hernández y David González.
Equipo en el primer partido de liga jugado en Alicante.
Con este equipo, y sin nuestro baluarte en ataque Pedro García, nuestro equipo dispuso un planteamiento defensivo para intentar no encajar goles y aprovechar las contras para intentar conseguir algún gol. 

Por su parte, el equipo alicantino sacó un equipo muy ofensivo, disputándose casi toda la primera mitad del encuentro en campo del equipo murciano, con muchísimas oportunidades del ONCE Alicante, desbaratadas todas por nuestro portero Raúl Díaz, que sacó numerosos disparos desde lejos, así como varios mano a mano con el jugador estrella alicantino Pepelu y un disparo de falta directa sin barrera desde el punto de doble penalti (8 metros).

Con un muy buen trabajo defensivo, una gran entrega de todos los componentes del Montesinos ONCE Murcia, se llegó al descanso con el resultado inicial de 0-0.

Tras el descanso, el planteamiento del partido fue el mismo por parte de ambos equipos, siendo el equipo alicantino el que llevaba la iniciativa del ataque, disponiendo de varias oportunidades más para marcar gol, que solventó el portero murciano.

Pero ya se sabe que, "tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe". Pues eso fue lo que ocurrió a los 12 minutos del comienzo de la segunda mitad. Tras mucho trabajo defensivo del equipo murciano, y mucho desgaste físico ya que al no disponer de ningún jugador más para poder hacer cambios, los jugadores murcianos estaban ya agotados, y el bajón físico fue el causante de un fallo defensivo en el que el jugador alicantino Pepelu se consigue colar por detrás de la defensa, y recibe un pase de su compañero que lo deja sólo a 3 metros delante del portero, y de chut fuerte hacia arriba, consigue poner el 1-0 en el marcador a favor del conjunto alicantino.

Desde este momento, el conjunto murciano sacrificó a uno de sus jugadores en tareas defensivas, dejándolo colocado a unos 8 metros de la portería contraria, entre todos los defensas alicantinos, peleando por los balones que Raúl le lanzaba desde su portería.

Con menos poder defensivo, y asumiendo más riesgos, el conjunto alicantino siguió disponiendo de oportunidades, consiguiendo desbaratarlas casi todas nuestro portero, aunque no pudo parar el disparo cruzado supuso el segundo gol del conjunto alicantino.

Con este resultado se llegó al final del partido, aunque poco antes del pitido final, el conjunto murciano dispuso de una oportunidad para acortar distancias con disparo de falta de José Miguel, que tras un chut potente, el balón tocó en un jugador contrario y desvió la trayectoria, saliendo muy cerca de la portería alicantina. 

Al final derrota del conjunto murciano pero una muy buena actitud de todos los componentes del equipo, con mucho derroche físico y entrega, y superación ante las dificultades. Ahora toca seguir entrenando para preparar el próximo partido que se disputará en Madrid ante el conjunto de la capital, el próximo 17 de noviembre, en el que el conjunto murciano espera contar con todos sus efectivos.

Así lo vivimos, y así lo contamos.